Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La desaparición de los vertederos obligará a cambiar las costumbres alimenticias de las cigüeñas

Estas instalaciones constituyen la principal fuente de alimentación de estas aves

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 3 febrero de 2002
Las cerca de 25.000 parejas de cigüeñas que anidan en España deberán cambiar sus costumbres alimenticias en los próximos años ante la futura desaparición de los vertederos, su principal fuente de alimentación, según han alertado ornitólogos españoles ante la celebración hoy de la festividad de San Blas.

El refrán "Por San Blas, cigüeñas verás" podría dejar de ser una realidad dentro de unos años, explicó Ángel Gómez Manzaneque, miembro de la Sociedad Española de Ornitología (SEO), quien agregó que muchos vertederos serán clausurados antes del 16 de julio del 2009, en virtud de la directiva europea de control de residuos que obliga a cumplir unas estrictas normas medioambientales.

La posible desaparición de estas fuentes de alimentación inagotables, que encuentran las cigüeñas en los vertederos de basuras españoles, podría afectar al número de parejas que anidan en la geografía española. Precisamente los vertederos son una de las causas fundamentales por las que las cigüeñas han cambiado sus costumbres migratorias y alimenticias.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones