Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La Dirección General de Costas continuará desalojando viviendas e instalaciones situadas en dominio público, según fuentes de Medio Ambiente

Todas las comunidades autónomas tienen casos de ocupación de este tipo de terrenos en su litoral

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 29 noviembre de 2005
El secretario general para el Territorio del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, aseguró ayer que la Dirección General de Costas continuará con el desalojo de las viviendas e instalaciones ubicadas en dominio público en el litoral español. La Ley de Costas establece que el dominio público es "de todos los españoles", recalcó Serrano, quien recordó que el proceso de recuperación de estos terrenos iniciado en los años 90 "se rompió" a partir del año 1996.

Así respondía el secretario general para el Territorio a la pregunta sobre si el Ministerio de Medio Ambiente tenía previstas más actuaciones similares a la del hotel de Carboneras (Almería), que por encontrarse en terrenos de la zona de servidumbre del dominio público marítimo-terrestre se le ha abierto un expediente de expropiación por parte del Ministerio.

La zona litoral de todas las comunidades autónomas registra situaciones similares, señaló Serrano, por lo que el Ministerio trata encontrar una solución con la colaboración de los ayuntamientos, los gobiernos regionales y los propietarios con el objetivo de recuperar la costa. Aunque evitó citar ejemplos, recordó que las zonas de dominio público "son de todos y para todos".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones