Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La FAO alerta de un nuevo foco de plagas de langosta en el Mar Rojo

Insiste en que es necesario potenciar las labores de vigilancia y de lucha contra el insecto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 8 enero de 2005
Las plagas de langosta siguen siendo un problema grave en el África occidental. A pesar de que en las últimas fechas se han podido controlar satisfactoriamente, es necesario potenciar las labores de vigilancia y de lucha contra el insecto, según afirmó ayer la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). La institución alertó también de que se ha empezado a formar otro foco a lo largo del Mar Rojo.

El pasado mes de diciembre continuaron las labores de combate contra las langostas, todavía sin alas, en los países septentrionales del África occidental (Marruecos, Argelia y Mauritania). Las colonias de este insecto que se formaron tardíamente tras la temporada de reproducción del verano en el Sahel (al sur del Sáhara) han invadido de nuevo algunas zonas del sureste de Mauritania y el oriente del Senegal, señaló la FAO. Algunas de estas nubes han avanzado hacia el sur, han llegado a Gambia y al sur del Senegal y han penetrado hasta el centro de Guinea-Bissau y, posiblemente, el norte de Guinea.

Por otra parte, la FAO prevé que a lo largo del Mar Rojo se formen grupos pequeños de insectos. El pasado mes de diciembre se registró la presencia de grupos y nubes de langostas jóvenes en el norte de Egipto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones