Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La Fundación Biodiversidad destinará este año 25 millones de euros a proyectos de medio ambiente

Las actuaciones previstas inciden en la formación continua, la sensibilización, los nuevos sistemas de aprendizaje o el empleo de nuevas tecnologías

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 7 febrero de 2006
La Fundación Biodiversidad ha aprobado el desarrollo de proyectos de formación, sensibilización y análisis de necesidades ambientales por valor de 25.057.000 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE). Estas actuaciones se enmarcan dentro del programa "Iniciativa Empresarial y Formación Continua del FSE para regiones Objetivo 1 y 3 durante el periodo 2000-2006", según informa en un comunicado la Fundación.

El importe de la cofinanciación procedente del Fondo Social Europeo para regiones Objetivo 1 (Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla) es del 70%, mientras que en el caso de las regiones Objetivo 3 (Aragón, Baleares, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y la Rioja) es del 45%. Estas últimas son, además, cofinanciadas por la Fundación hasta un 25%, lo que supone un máximo del 70% del coste total.

Para el desarrollo de estas actuaciones, la Fundación Biodiversidad señala que iniciará y reforzará las líneas de actuación con entidades y organismos públicos y privados sin ánimo de lucro preocupados por mejorar el conocimiento de la problemática medioambiental a través de la formación. "El objetivo es mejorar la formación y concienciación medioambiental de trabajadores de pequeñas y medianas empresas, profesionales autónomos, y de colectivos desfavorecidos, como trabajadores con baja cualificación o discapacitados", explica.

Los proyectos seleccionados, añade la Fundación, inciden en la formación continua, la sensibilización, los nuevos sistemas de aprendizaje, el empleo de nuevas tecnologías como herramienta pedagógica y de producción, la promoción de la implantación de la tecnología ambiental, la calidad y la seguridad en la empresa, así como el incremento de la preparación y preocupación de los trabajadores por el medio ambiente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones