Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La Fundación Doñana 21 digitaliza fondos bibliográficos relacionados con este espacio natural

Crea un catálogo on line al que ya puede acceder cualquier ciudadano

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 abril de 2012
La Fundación Doñana 21, que abrió las puertas del Centro de Documentación Doñana el pasado año, ha digitalizado los 950 títulos de fondos bibliográficos del Ciecem cedidos por la Universidad de Huelva (UHU) y ha creado un catálogo on line que ya se puede consultar. La presentación de este catálogo ha corrido a cargo de la presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, y el vicerrector de investigación de la UHU, Jesús de la Rosa.

Castillo ha destacado la importancia y el valor de la cesión de fondos bibliográficos que ha realizado la UHU, dentro del marco de colaboración que desarrollan ambas entidades: "Gracias al convenio de colaboración firmado entre la Fundación Doñana 21 y la UHU, este catálogo on line, que incluye información muy valiosa de nuestro territorio, podrá consultarse por estudiantes, investigadores y ciudadanos de cualquier punto del planeta", ha afirmado la presidenta de la Fundación Doñana 21.

El vicerrector de investigación de la UHU, Jesús de la Rosa, ha mostrado su reconocimiento por el trabajo de digitalización desarrollado por Doñana 21 y ha subrayado que "los fondos están ahora donde tienen que estar, en Almonte, a disposición de todo el mundo y, sobre todo, en la comarca de Doñana".

El Centro de Documentación Doñana tiene como objetivo convertirse en el espacio físico y virtual de referencia y consulta sobre el conocimiento de Doñana, desde cualquier disciplina y perspectiva. Está especializado en la recopilación, tratamiento y difusión de información relacionada con el ámbito social, medioambiental y económico, bajo la visión de desarrollo empresarial de proyectos I+d+i y criterios de sostenibilidad.

La Fundación Doñana 21, que apuesta por la actividad investigadora como una de las claves de desarrollo sostenible de la Comarca de Doñana, apoya de este modo la difusión de los trabajos de investigación realizados por expertos universitarios y los pone al alcance de cualquier persona interesada en conocer este territorio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones