Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La Generalitat de Cataluña y el zoo de Barcelona reintroducirán especies autóctonas en el Delta del Llobregat

La primera acción ha sido la suelta de una treintena de aves criadas en las instalaciones del parque zoológico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 27 mayo de 2005
Reintroducir especies de fauna autóctona en el Delta del Llobregat (Barcelona) es el objetivo de un convenio firmado ayer por la Consejería de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña y el Parque Zoológico de la Ciudad Condal. La primera acción de este acuerdo ha sido la liberación junto a la reserva de las Filipinas de una treintena de aves criadas en las instalaciones del zoo.

Este convenio "tiene un valor práctico y sentimental para nosotros puesto que estamos actuando en el entorno de Barcelona, devolviendo a la naturaleza aquellas especies que temporalmente han estado en el zoo", dijo el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella. Esta instalación aporta "especies con garantías sanitarias perfectas, de no contaminación en su dotación genética", agregó.

Por su parte, el director general de Medio Natural, Ramón Luque, apuntó que el convenio permitirá "aprovechar todas las crías que el zoo no estaría en condiciones de mantener de forma adecuada para poderlas reintroducir en la naturaleza, singularmente algunas especies de ave, pero también de tortugas".

El Delta del Llobregat es el segundo espacio de interés natural de aves de Cataluña. La Generalitat ha creado un consorcio con los ayuntamientos de El Prat y de Viladecans (Barcelona) para la creación del Parque Natural del Delta del Llobregat.

Etiquetas:

Delta especies Llobregat

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones