Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La Junta de Andalucía soltará este otoño en Doñana una pareja de linces

Los animales vivirán dentro de un cercado de unas cinco hectáreas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 24 agosto de 2006
Este otoño el Parque Nacional de Doñana contará con nuevos inquilinos. Se trata de una pareja de linces nacidos en Sierra Morena, con la que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía pretende reforzar la población de este felino que sobrevive en dicho parque.

Esta suelta se enmarca en el programa comunitario "Life 2" para la conservación del lince ibérico, que se puso en marcha el pasado 1 de agosto. La pareja vivirá dentro de un cercado de unas cinco hectáreas, en las inmediaciones de la laguna de Santa Olalla, donde se reforzará también la población de conejo, el principal alimento de este amenazado animal.

Los ejemplares serán jóvenes, para facilitar su adaptación a la zona y lograr una rápida fijación de los mismos en el territorio.

Si el proceso de suelta y aclimatación de los linces de Sierra Morena en Doñana evoluciona satisfactoriamente, los técnicos de la Junta de Andalucía tienen previsto abrir el cercado la próxima primavera.

Actualmente se estima que en el Parque Nacional viven unos 50 ejemplares de lince ibérico, de los que sólo ocho son hembras reproductoras.

Etiquetas:

Doñana linces pareja

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones