Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La limpieza de un lago contaminado podría llevar al Gobierno chino a cerrar más de 2.000 fábricas

Prevé sustituir las industrias actuales por otras más sostenibles y crear un "cinturón ecológico" en torno al lago

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 julio de 2007

Aunque en un primer momento el Gobierno chino atribuyó el fenómeno al bajo nivel de las aguas y a las altas temperaturas, pronto se hizo evidente que la raíz del problema estaba en la proliferación de industrias en sus orillas. Ahora el Gobierno local de la próspera provincia de Jiangsu, en la que se encuentra el lago, parece decidido a resolver el problema. Así, prevé cerrar 2.150 fábricas a las que se responsabiliza de esa contaminación. Se introducirán "estrictas medidas para acabar con la contaminación del lago, incluso si ello implica una ralentización del crecimiento económico de la región", declaró el secretario del Partido Comunista en la provincia, Li Yuanchao.

Si bien las propias autoridades estiman que el cierre de la fábrica puede reducir el PIB de la provincia en un 15%, reconocen que de persistir la contaminación se pondría en peligro el modo de vida de millones de personas. "Este es el precio que debemos pagar a la naturaleza para evitar daños aún mayores a las futuras generaciones", afirmó Li Yuanchao.

El Gobierno local ha diseñado un plan de cinco años de duración, al término de los cuales las aguas estarían completamente limpias. Para ello prevé la sustitución de las industrias actuales por otras más sostenibles y la creación de un "cinturón ecológico" de diez kilómetros alrededor del lago para restaurar su "estado natural".

Etiquetas:

china industrias lago

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones