Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La mayoría de los incendios en Castilla y León, Galicia y Andalucía quedan controlados

Siguen sin controlar uno en Jaén y otro en León, pero evolucionan favorablemente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 8 agosto de 2005
La mayor parte de los incendios que afectan a las comunidades de Castilla y León, Galicia y Andalucía están ya bajo control. Sólo quedan sin controlar uno en Jaén y otro en León, pero están evolucionando favorablemente, según los servicios de extinción.

Dos de los tres incendios del Parque Nacional de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en Jaén, están "estabilizados", mientras que el otro "está bastante bien", señaló un responsable gubernamental, que estimó que a lo largo del día estará completamente controlado el que queda activo.

En Castilla y León, de los tres incendios que había en la provincia de León, dos están controlados por completo. El restante, en Pombriego, no tiene frente con llamas, pero hay 40 kilómetros de perímetro que están en peligro de reactivación, para lo cual el personal está trabajando en labores de liquidación y refrescando la zona. Debido a las altas temperaturas, las autoridades aún no están en condiciones de pronosticar el control total del siniestro.

El incendio que asolaba Ávila, concretamente el término municipal de Casavieja, y que ha destruido más de 700 hectáreas está también bajo control.

Asimismo, en Galicia están controlados todos los incendios que había declarados en cada una de las cuatro provincias.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones