Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La ministra de Agricultura ratifica el compromiso asumido entre España y la Cooperación Internacional en materia de pesca

La titular del MAPA ha señalado la importancia de extender las actuaciones de este tipo a zonas de África y América

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 11 octubre de 2005
España se ha reafirmado hoy en su compromiso con la cooperación internacional para el desarrollo sostenible en materia pesquera. Lo ha hecho a través de la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, quien ha aprovechado su presencia en el acto de firma del protocolo entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Fundación Philippe Cousteau "Unión de los Océanos" para señalar la importancia de extender las actuaciones de este tipo a zonas de África y América.

Espinosa ha puesto de manifiesto la prioridad del Gobierno de impulsar el diálogo, la colaboración y la cooperación tanto en países en desarrollo como en áreas y sectores específicos. Especialmente en zonas de África y América, donde la pobreza es extrema.

En opinión de la ministra, las líneas de actuación deberían dirigirse a promover la igualdad de oportunidades y a la mejora de las condiciones y la seguridad en el trabajo. Todo ello con el objetivo de mejorar la imagen del sector pesquero exterior.

La ministra ha querido destacar la participación, junto a la familia de Philippe Cousteau, de diversas personalidades españolas y americanas como patronos de la Fundación así como la representación de Venezuela, Colombia, Uruguay y Argentina que permitirá mejorar la colaboración con los restantes gobiernos e instituciones.

Etiquetas:

caladero pesca pescar

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones