Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La nieve podría llegar hoy a Murcia, prelitoral catalán y Comunidad Valenciana, según Meteorología

Las previsiones apuntan que la cota de nieve se sitúa entre 600 y 1.000 metros para la Península

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 diciembre de 2006
Murcia, el prelitoral catalán y la Comunidad Valenciana podrían recibir hoy precipitaciones en forma de nieve, según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM), que además avisa de que en Menorca y Mallorca podrían registrarse chubascos y tormentas localmente fuertes. La cota de nieve se sitúa en 600/1.000 metros en la Península y 900/1.100 metros en Baleares.

Se podrían producir algunas precipitaciones débiles en Murcia, Comunidad Valenciana, norte de Navarra, Cantábrico oriental y La Rioja, que al final del día se extenderían al litoral y prelitoral catalán. Estas precipitaciones serían localmente moderadas en Cataluña por la tarde y persistentes en el sur de la Comunidad Valenciana, según el INM. Las precipitaciones podrían afectar de manera más aislada al resto del Cantábrico, norte de Castilla y León, Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y este de Castilla-La Mancha. En el resto de la Península, habrá cielo poco nuboso en general.

La situación anunciada para Canarias es de cielo nuboso en el norte con posibilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos en el sur, mientras que Castilla y León, sur de Huesca, interior de Cataluña y de Galicia podrían tener brumas y bancos de niebla, que serán localmente persistentes en Lleida y en el sur de Huesca.

Las temperaturas estarán en ligero o moderado descenso en Baleares y área mediterránea peninsular, y sin cambios o con ligeros cambios en el resto. Respecto a los vientos, serán del noreste moderado en el litoral norte gallego y en sureste peninsular, además de moderado con intervalos de fuerte en Baleares y Canarias. En el litoral andaluz y Estrecho será del este moderado, mientras que en el litoral mediterráneo peninsular será de componente norte moderado con intervalos de fuerte en el litoral catalán.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones