Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La ola de calor provocará que las temperaturas suban dos grados de media en los próximos días, según Meteorología

Esta pasada noche la mínima en Sevilla fue de 27 grados, récord sólo igualado en 1969

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 julio de 2003
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé un aumento sensible de las temperaturas para los dos próximos días, que afectará especialmente al interior peninsular, con una subida media de dos grados, y máximas que se acercarán a los 40 grados en la meseta norte y superarán claramente esa barrera y podrían llegar a los 45 en el interior de la mitad sur.

"Esta ola de calor está provocada por una masa de aire africano muy estable que abarca a todos los niveles de la atmósfera en la vertical de la Península Ibérica, y que propicia cielo despejado y ausencia de nubosidad", señaló el jefe de Predicción del INM, Ángel Rivera.

Las condiciones extremas se producirán mañana, con máximas y mínimas muy elevadas, que en capitales de provincia del sur como Sevilla, Córdoba, Badajoz, Jaén, Granada o Ciudad Real rondarán los 42-43 grados y podrán llegar a los 45 en puntos concretos como Écija (Sevilla).

Como anticipo, la pasada noche la mínima en Sevilla fue de 27 grados, récord absoluto sólo igualado en 1969. En Madrid-Retiro pueden superarse los 40 grados y en la meseta norte las máximas podrían acercarse a esa cifra.

Para el sábado y el domingo, la atmósfera se refrescará algo como consecuencia de una ligera inestabilidad y posibilidad de chubascos tormentosos, que favorecerá la ventilación. "Sin embargo, con dos o tres grados menos, las temperaturas medias seguirán siendo sofocantes en casi toda España la próxima semana", explicó Rivera.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones