Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La ola de calor se traslada al sureste de la Península

Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Ceuta están en alerta por las altas temperaturas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 1 agosto de 2006
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene la alerta por calor en Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Ceuta. En Castilla-La Mancha, en la provincia de Albacete, las temperaturas pueden alcanzar hoy los 38 grados en Almansa y los 41 en Hellín; en muchos puntos de Murcia rondarán también los 40. En Andalucía la alerta afecta a la provincia de Granada, donde se alcanzarán los 39 grados, y en Ceuta, los 33.

Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM), agosto comenzará con un ligero descenso de las temperaturas máximas, aunque éstas seguirán siendo altas y superarán los 35 grados en muchos puntos de la Península. A partir de mañana, el mercurio descenderá entre dos y tres grados.

Las lluvias, de carácter muy débil, sólo se producirán en algunos puntos del norte peninsular, y en Cataluña es previsible que se registren hoy algunas tormentas fuertes.

13 muertos

La muerte de una mujer de 91 años en el Hospital del Mar de Barcelona a causa de un golpe de calor ha elevado a 13 el número de fallecidos este verano en España por las altas temperaturas. Para evitar que estas situaciones se repitan, Protección Civil recomienda que se limite el tiempo de exposición al sol, y mantener los espacios bien ventilados. También incide en que se eviten los cambios bruscos de temperatura y que se tomen bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como la fruta.

Por otra parte, ante la escasez de agua, las autoridades sanitarias recomiendan un consumo racional, a lo que puede ayudar cerrar ligeramente las llaves de paso para disminuir el caudal de los grifos.

Etiquetas:

calor ola península

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones