La ola de frío permite a los osos rusos entrar en periodo de hibernación

Las temperaturas anormalmente altas para esta época habían impedido a los animales conseguir ese estado hasta ahora
Por EROSKI Consumer 26 de enero de 2007

La ola de frío que se extiende por la parte europea de Rusia con temperaturas de hasta 15 grados bajo cero ha hecho posible que los osos rusos puedan entrar en período de hibernación, un estado que no podían alcanzar hasta ahora debido a las temperaturas anormalmente elevadas para esta época del año.

Los osos pardos y polares del zoológico de Moscú habían estado deambulando por el exterior a causa de que las temperaturas raramente bajaron de los cero grados durante las últimas semanas. Según informaron fuentes de esas instalaciones, en cuanto cayó la primera nevada, «el oso pardo que ha estado despierto todo este tiempo se metió en su guarida y se durmió».

Más de un millar de osos aplazaron varias semanas la hibernación debido a la ausencia de frío, aseguraron por su parte desde el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Rusia. «Lo más probable es que ahora los osos duerman hasta la primavera», indicaron las mismas fuentes.

Este es el invierno más cálido desde hace varias décadas, lo que contrasta con la temporada pasada, cuando las temperaturas en Moscú alcanzaron los 34 grados bajo cero. Moscú vivirá durante el presente invierno unas temperaturas entre 3 y 4 grados superiores a lo normal, según apuntó el director del Instituto Meteorológico de Moscú (IMM), Román Vilfand.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube