Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La OMT anuncia un plan mundial para combatir los efectos del cambio climático

Considera que también el turismo tiene que ofrecer respuestas a las alteraciones que experimentan las temperaturas o el nivel del mar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 febrero de 2007
La reunión que el Consejo de Administración del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) está llevando a cabo en Nairobi fue el marco en el que la Organización Mundial de Turismo (OMT) anunció ayer el inicio a escala mundial de un plan para combatir los efectos del cambio climático.

"El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y el 'Informe Stern' aportan pruebas inequívocas de que el problema del clima es real y de que todos debemos asumir nuestro papel en su resolución", según recordó el secretario general de la OMT, Francesco Frangialli. "El turismo representa el 40% de las exportaciones de servicios y los países más pobres del mundo tienen una ventaja comparativa en este campo, que debe potenciarse como parte de las estrategias responsables ante el cambio climático", señaló Frangialli.

El turismo es un sector importante de la economía mundial y un vínculo fundamental en las comunicaciones humanas, el contacto cultural y el desarrollo, según explicó el representante de la OMT. "Como otros sectores clave, somos parte del problema y tenemos que actuar con responsabilidad y ofrecer una respuesta a los cambios que experimentan las temperaturas, el nivel del mar y otras condiciones climáticas", apuntó el secretario general de la organización.

Así, y con el objetivo de "estudiar nuevas pautas de consumo y conservación, así como estrategias de adaptación por la vía rápida", la OMT indicó que estrechará "aún más" su colaboración con el PNUMA y otras organizaciones afines, como la Organización de Aviación Civil Internacional, así como con el sector privado. Como ejemplo de ello la organización anunció su participación en la campaña mundial para plantar mil millones de árboles en todo el planeta.

Etiquetas:

cambio climático OMT

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones