Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La ONG WWF y el Banco Mundial anuncian una alianza para reducir conjuntamente la deforestación del planeta

Esperan disminuir la tala de árboles un 10% antes de 2010

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 mayo de 2005
La ONG World Wildlife Fund (WWF) y el Banco Mundial (BM) han anunciado un programa global conjunto que pretende reducir la tasa de deforestación mundial en un porcentaje de al menos el 10% antes de 2010.

El anuncio se ha producido durante la V Conferencia del Foro de los Bosques de Naciones Unidas (United Nations Forum on Forests, UNFF) que se celebra en Nueva York hasta mañana. Ambas entidades han realizado un llamamiento a la comunidad internacional con el objetivo de conseguir su cooperación para crear una alianza mundial que comprenda los próximos cinco años.

La iniciativa, con el nombre de Alianza para la Conservación y el Uso Sostenible de los Bosques (o Forest Alliance), incluirá el establecimiento de nuevas áreas protegidas como parques nacionales, nuevas medidas más efectivas para la gestión de estas áreas y el mejor uso de las zonas de bosque fuera de las áreas protegidas. El programa ayudará también a facilitar la cooperación regional y la adopción de políticas destinadas a conseguir una gestión forestal más eficiente.

En la actualidad, se calcula que la tasa de deforestación del mundo asciende a 14 millones de hectáreas por año, una superficie semejante a la extensión de Grecia. Los bosques tropicales son las áreas más afectadas por la deforestación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones