Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La ONU pone en marcha un portal web con información sobre 150.000 espacios naturales protegidos

La iniciativa pretende promocionar el turismo en estos lugares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 octubre de 2010
www.protectedplanet.net) que recopila información sobre 150.000 espacios naturales protegidos. El objetivo de la iniciativa es promocionar el turismo en estos lugares y contribuir a aportar los ingresos que requieren las comunidades que los habitan, a menudo pobres. Estos pueblos, además, están enclavados en su mayoría en áreas remotas del mundo.

El portal web recoge las últimas imágenes de satélite de los espacios protegidos, lo que permitirá a los usuarios identificar áreas protegidas individuales, como parques nacionales o reservas marinas. También podrán obtener datos sobre las especies en peligro de extinción, la vida de plantas nativas o tipos de terreno.

Además, los visitantes de la web tendrán la oportunidad de subir fotografías de sus viajes a las áreas protegidas, escribir diarios de viaje y recomendar lugares de interés en las inmediaciones. Esta información puede compartirse a través de los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y Flickr, destaca Naciones Unidas.

La ONU recuerda que la industria del ecoturismo ha crecido de manera rápida y en la actualidad capta 77.000 millones de dólares del mercado mundial del turismo. Recurre también a datos de la revista Travel Weekly que indican que el turismo sostenible podría suponer el 25% del mercado de viajes del mundo para el año 2012, lo que significaría 473.000 millones de dólares anuales.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones