Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La primera quincena de agosto puede registrar temperaturas hasta tres grados inferiores a la media

En la segunda mitad los termómetros recuperarán los valores propios de este mes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 2 agosto de 2005
La climatología estará en agosto dentro de los valores habituales en estas fechas, a pesar de las nubes y de la bajada de temperaturas con que ha comenzado el mes. Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM) indican que a lo largo de esta primera quincena podrían registrarse hasta tres grados de temperatura inferiores a la media. La zona del Cantábrico, Navarra, La Rioja, la mitad occidental de Aragón, centro peninsular y quizá el interior de Murcia serán las áreas que se verán afectadas por esta tendencia un poco más fría de lo habitual.

A partir del 15 de agosto, los termómetros recuperarán los valores propios de este mes. Las temperaturas podrán ser de uno a tres grados más altas en el interior de Andalucía oriental y en la mitad norte del país, salvo en la zona pirenaica y cantábrica, que se mantendrán dentro de la media habitual.

Precipitaciones

Las fuertes lluvias previstas para hoy en el Mediterráneo, y las que puedan venir, no resolverán el problema de la sequía, según aseguró Ángel Rivera, jefe del Servicio de Predicción del INM. En la zona oriental sí podrán registrarse unas precipitaciones apreciables, aunque tendrán un carácter "muy local".

Las estimaciones prevén un mes de agosto de valores normales en lo que a lluvia se refiere, pudiendo ser incluso inferiores en algunas zonas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones