Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La producción de energía eólica en España alcanzó el pasado viernes 7.300 megavatios, la cifra más alta hasta el momento

Ello representa el 24% de la demanda eléctrica del conjunto del país en ese momento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 28 marzo de 2006
La Asociación de Productores de Energías Renovables (Appa) informó ayer de que la producción de energía eólica batió su propio récord de producción en España el pasado viernes con 7.300 megavatios (MW). Ello supone el 24% de la demanda eléctrica del conjunto del país, que en ese momento ascendía a 30.500 MW.

El 73% de toda la potencia eólica instalada estuvo trabajando al mismo tiempo, según destacó la asociación. Hay que tener en cuenta que, habitualmente, las distintas cuencas eólicas (Galicia y el Noroeste, el valle del Ebro y el Nordeste, y el Sur de Andalucía) actúan de un modo complementario, explicó.

Appa señaló que el incremento de la calidad tecnológica del sector eólico ha permitido que este modo de producción eléctrica renovable "sea uno de los pilares de la estructura energética española". Los trabajos conjuntos de la industria del sector eólico y el operador del sistema eléctrico "están permitiendo unos índices de penetración de la electricidad de origen eólico en la red sólo sospechados hace apenas dos años, y han situado a España en la primera línea de la vanguardia internacional", aseguró la asociación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones