Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La recuperación de las poblaciones de conejo, clave para salvar al lince

Cazadores y conservacionistas buscan en Huelva fórmulas que permitan la continuidad de la especie

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 6 mayo de 2003
Expertos en la conservación del lince ibérico y asociaciones de cazadores de Andalucía coincidieron ayer en señalar la recuperación de las poblaciones de conejo, que supone el 90% de la alimentación de este felino, como la principal clave para salvar de la extinción a esta especie.

Durante el I Encuentro de actividad cinegética responsable que comenzó ayer en la Universidad de Huelva, responsables de la Junta de Andalucía y de las asociaciones de caza intentan buscar fórmulas que permitan la continuidad de esta especie, de la que sólo quedan 200 ejemplares divididos en dos poblaciones entre Sierra Morena y el Parque Nacional de Doñana.

El presidente de la Asociación de Propietarios Rurales, Productores de Caza y Conservadores del Medio Natural de Andalucía (APROCA), Alejandro Lacave, destacó como clave para la conservación del felino más amenazado del planeta, además de mitigar los efectos de la enfermedad de los conejos, mejorar la gestión de los hábitats de esta especie.

Para ello, reclamó la financiación de la Junta de Andalucía para realizar estos proyectos de regeneración de hábitats e involucrar en la conservación del lince ibérico a guardas, propietarios de cotos de caza y cazadores.

Por su parte, el director de los Proyectos de Conservación del Lince Ibérico de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Simón, apostó por realizar una campaña de divulgación entre los cazadores para proteger al lince ibérico no utilizando lazos, cepos, o realizar actividades cinegéticas en zonas donde se sabe que está el lince. No obstante, Simón coincidió con Lacave en que la principal causa de muerte es la ausencia de conejos y la desaparición de los hábitats.

Etiquetas:

conejo lince poblaciones

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones