Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La reserva de agua almacenada en los embalses peninsulares aumenta hasta el 47,6%, según datos de Medio Ambiente

A pesar de las lluvias de los últimos días, la situación es peor que la de los dos últimos años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 31 enero de 2006
Los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Medio Ambiente confirman que la reserva de agua almacenada en los embalses peninsulares ha aumentado por quinta vez consecutiva, hasta situarse en un 47,6% de su capacidad. Ello es debido a las abundantes precipitaciones que ha dejado el temporal que durante los últimos días ha azotado gran parte del país.

De esta forma, los embalses han recuperado durante la última semana 119 hectómetros cúbicos, un aumento que ha beneficiado sobre todo a las reservas del Duero, que crecen en 60 hectómetros cúbicos, mientras que las reservas del Ebro han descendido en 33 hectómetros. Las cuencas del Segura y del Júcar siguen siendo las que presentan una situación más precaria, aunque durante la última semana las precipitaciones registradas en el litoral mediterráneo han propiciado una ligera recuperación de sus embalses, que se sitúan al 12,8% y al 21,4%, respectivamente.

Sin embargo, la cantidad de agua almacenada en los embalses, que se sitúa en 25.370 hectómetros cúbicos, es todavía muy inferior a la del pasado año en las mismas fechas (el 57,7%) y a la de hace dos años (70%).

Según la misma fuente, las precipitaciones han sido abundantes en toda la península y la máxima se registró en Gerona, donde se recogieron 99 litros por metro cuadrado. Además, las lluvias han sido más abundantes en la vertiente mediterránea (21,2 litros por metro cuadrado) que en la atlántica (12,4 litros).

Etiquetas:

agua españa reserva

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones