Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La reserva hidráulica crece un 3% y se sitúa al 56,9% de su capacidad

El volumen de agua embalsada asciende a 30.284 hectómetros cúbicos, todavía muy por debajo de la media de la última década

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 29 marzo de 2006
Las lluvias caídas en los últimos siete días han elevado la reserva hidráulica en un 3%, el mayor incremento del actual año hidrológico, situándose al 56,9% de su capacidad total, según datos del Ministerio de Medio Ambiente.

El volumen de agua embalsada asciende en estos momentos a 30.284 hectómetros cúbicos, lo que supone un incremento de 1.623 hectómetros respecto a los niveles de la semana anterior. No obstante, la reserva continúa muy por debajo de la media de los últimos diez años -35.626 hectómetros- e incluso de la que se registraba el año pasado por estas fechas -31.056 hectómetros-.

En este periodo destaca el aumento de 557 hectómetros cúbicos registrado en la cuenca del Tajo, así como las precipitaciones recogidas en Santiago de Compostela, que alcanzaron los 163 litros por metro cuadrado.

Las cuencas que se encuentran en peor situación son las del Júcar y del Segura, al 23,6% y 16,9% de su capacidad total, respectivamente.

En cambio, Galicia Costa se encuentra al 79,2%; Norte I (sur de Galicia y norte de León) al 83,2%; Norte II (Asturias y Cantabria) al 84,5%; Norte III (País Vasco excepto sus cuencas internas) al 87,3%, y las cuencas internas del País Vasco están al 100%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones