Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La reserva hidráulica de los embalses aumenta por segunda semana consecutiva, según Medio Ambiente

En la actualidad hay 21.100 hectómetros cúbicos de agua embalsada, el 39,6% de la capacidad total

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 25 octubre de 2005
El Ministerio de Medio Ambiente informó de que, por segunda semana consecutiva, la reserva hidráulica en los embalses españoles ha vuelto a subir y ya está al 39,6% de su capacidad total. Comparando con la semana anterior, en este momento hay 163 hectómetros más, lo que significa un aumento del 0,3%.

La capacidad en la Cuenca del Ebro ha aumentado esta semana 105 hectómetros respecto a los niveles de la semana anterior, mientras que en la Cuenca Norte I la capacidad desciende en 37 hectómetros. Por niveles de reserva, éstas oscilan entre el 61,9% de las cuencas internas del País Vasco y el 11,3% de la del Segura. Respecto a las grandes cuencas, en el Duero los pantanos están al 38,1%, en el Tajo al 33,4%, en el Guadiana I (Castilla-La Mancha y Extremadura) al 57%, en el Guadalquivir al 40% y en el Ebro al 40,6%.

El Ministerio asegura que las precipitaciones han sido abundantes en todo el territorio nacional, siendo la máxima, con 130 litros por metro cuadrado, la correspondiente a Santiago de Compostela.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones