Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La reserva hidráulica española crece hasta el 52,5% en la última semana, según datos de Medio Ambiente

El agua embalsada en la Cuenca del Duero aumenta en 265 hectómetros cúbicos en los últimos siete días

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 14 marzo de 2006
El Ministerio de Medio Ambiente ha suministrado hoy unos datos según los cuales la reserva hidráulica española se ha situado esta semana en los 27.948 hectómetros cúbicos de agua embalsada. Ello supone que, tras aumentar un 1,8% (949 hectómetros cúbicos) respecto a la semana anterior, se ha situado al 52,5% de su capacidad total.

Las precipitaciones fueron abundantes los últimos siete días en toda la Península, registrándose la máxima en San Sebastián, con 103 litros por metro cuadrado, según informaron desde el Ministerio. Esta semana destacó el aumento de agua embalsada en la Cuenca del Duero (265 hectómetros cúbicos más que la semana anterior), mientras que las Cuencas Internas del País Vasco se mantienen al 100%. A continuación, las que mayor volumen presentan son las del resto del País Vasco (Norte III), con el 90,1% de su capacidad; las de Asturias y Cantabria (Norte II), con el 85,4%; Galicia Costa, con el 75,7%; y sur de Galicia y norte de León (Norte I), con el 72,6%.

Por su parte, las Cuencas del Ebro y las Internas de Cataluña se encuentran al 66,1%; la del Duero, al 58,7%; la del Guadiana I (Castilla-La Mancha y Extremadura), al 58,8%, y la del Guadiana II (Huelva), al 57,7%. El resto de cuencas están por debajo de la mitad de su capacidad total: la del Tajo, al 47,4%; la del Guadalquivir, al 43,2%; la del Sur, al 31,5%; la del Júcar, al 23%; y la del Segura, al 15,2%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones