Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La reserva hidráulica está en el 39,5% de su capacidad total

En los últimos siete días ha seguido bajando el agua embalsada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 septiembre de 2006
Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, la reserva hidráulica disminuyó esta semana un 1,1% y queda al 39,5% de su capacidad total con un volumen de 21.049 hectómetros cúbicos. Durante este período la reserva de agua embalsada perdió en 575 hectómetros cúbicos con variaciones de entre 161 hectómetros menos en el Tajo y el aumento de 9 hectómetros en la cuenca Guadiana II.

El conjunto de los embalses hidroeléctricos disminuye en 264 hectómetros cúbicos -el 1,5% de la capacidad total- con variaciones de entre 112 hectómetros cúbicos en el Tajo y 2 hectómetros cúbicos en el Guadalquivir. El agua de uso consuntivo embalsada baja 311 hectómetros cúbicos esta semana -el 0,9% de la capacidad total- con una pérdida máxima de 89 hectómetros cúbicos en el Ebro y un aumento de 9 hectómetros cúbicos en Guadiana II.

Así, la energía eléctrica disponible es de 7.475 GWh, 251 GWh menos que la semana anterior.

En los últimos siete días han seguido bajando las reservas de agua de las cuencas mediterráneas, sobre todo del Segura y del Júcar, que quedan en el 10,7% y el 12,2% de su capacidad, frente al 12,2% y el 19,0% que guardaban al año anterior y el 15,2% y el 24,6% de la media de los últimos cinco años.

En la vertiente atlántica aumentan a cinco las cuencas con reservas de agua inferiores al 50% de su capacidad: Galicia, Tajo, Guadiana I, Guadalquivir y también el Duero, que la semana anterior todavía esta exactamente a la mitad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones