Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La reserva hidráulica pierde otro punto y está ya al 42,6% de su capacidad

Se sitúa un 18% más abajo que el año pasado por estas mismas fechas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 31 agosto de 2005
Los embalses peninsulares han perdido en la última semana otro 1% de agua, por lo que ya están al 42,6% de su capacidad, es decir, albergan 22.657 hectómetros cúbicos, 5.450 menos que la media de los últimos diez años para esta época del año, según datos del Ministerio de Medio Ambiente. Este descenso, en cualquier caso, es menor que el registrado hace siete días, cuando los embalses perdieron un 1,3% de su capacidad.

La reserva hidráulica está en estos momentos un 18% más abajo que el año pasado por estas mismas fechas; un 13% menos que la media de los últimos cinco años, y un 10,2% menos que la media de la última década.

Esta semana, las variaciones oscilan entre lo acumulado en el Ebro, 144 hectómetros cúbicos menos, y Norte III (País Vasco, menos sus cuencas internas) que no pierde ningún hectómetro.

El conjunto de los embalses de agua de boca (uso consuntivo) ha disminuido en los últimos siete días en 418 hectómetros, con variaciones entre -113 hm3 en el Guadalquivir y 0 hm3 en el Norte III.

En cuanto a las precipitaciones, han sido escasas en todo el territorio nacional, con 1,2 milímetros, muy lejos de los 5,7 de media entre 1930 y 1996.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones