Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La reserva hidráulica se encuentra al 47,2% de su capacidad, según datos de Medio Ambiente

Se ha producido un incremento del 0,3% respecto a los niveles de la semana anterior

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 enero de 2006
El Ministerio de Medio Ambiente informó hoy de que la reserva hidráulica está al 47,2% de su capacidad total. Así, en la actualidad hay 25.129 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa un aumento de 182 hectómetros cúbicos (el 0,3%) con respecto a los niveles de la semana anterior. Las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península, con la máxima en Santa Cruz de Tenerife, que ha registrado 52 litros por metro cuadrado.

La Cuenca del Duero ha aumentado esta semana 60 hectómetros con relación a la semana anterior, mientras que en la Cuenca del Norte II ha descendido en 20 hectómetros. Las cuencas internas del País Vasco, al 95,2% de capacidad, registran el mayor nivel de reservas. Por su parte, la del Segura se queda en sólo un 11,4% de su capacidad.

Por lo que se refiere a las principales cuencas hidrográficas, el Duero está al 50,5%, el Tajo al 42,1%, Guadiana I (Castilla-La Mancha y Extremadura) al 57,3%, Guadiana II (Huelva) al 49,4%, Guadalquivir al 40,6%, Júcar al 20,7 % y Ebro al 61,5%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones