Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La reserva hidráulica sigue creciendo y se sitúa al 41,7% de su capacidad

La cuenca del Tajo ha sido la más beneficiada por las últimas lluvias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 8 noviembre de 2005
La reserva hidráulica crece por cuarta semana consecutiva. Los embalses españoles están a día de hoy al 41,7% de su capacidad total, con 22.222 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, lo que representa un aumento de 579 hm3 (1,1%) con respecto a los niveles registrados siete días atrás, según datos del Ministerio de Medio Ambiente.

La cuenca del Tajo ha sido la más beneficiada por las últimas lluvias, que han aumentado el agua embalsada en 210 hm3 respecto a los niveles de la semana anterior.

La cuenca del Júcar sigue siendo una de las más afectadas por la sequía y esta semana ha visto incluso disminuidas sus reservas en nueve hectómetros, situándose al 17,7% de su capacidad. Igualmente, la del Segura vuelve a ser la más deficitaria, con apenas un 12,2% de agua embalsada.

Las precipitaciones han sido abundantes en todo el territorio durante los últimos siete días. Las mayores lluvias se han registrado en Santiago de Compostela, donde se han recogido hasta 107 litros de agua por metro cuadrado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones