Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La Secretaría General del Mar cierra la pesquería del atún rojo en el Mediterráneo para los buques cerqueros

La prohibición se ha realizado después de que los dos últimos buques que operaban en la zona hayan capturado la cuota asignada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 9 junio de 2010
La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha procedido al cierre definitivo de la pesquería de atún rojo en el Mediterráneo a los buques atuneros cerqueros que llevan a cabo esta actividad. Según informó el MARM, la prohibición se ha realizado a las 09:00 horas de esta mañana, tras haber capturado la cuota asignada los dos últimos buques, Nuevo Panchilleta y Nuevo Elorz, que operaban en la zona, en una operación de pesca conjunta.

Desde las 17:00 horas de ayer estaba cerrada la pesquería de atún rojo para los otros cuatro buques cerqueros atuneros que operan en el Mediterráneo. Para efectuar ambos cierres, "se han tenido en cuenta tanto los datos de captura registrados en la Secretaría General del Mar como las declaraciones expresas de las empresas a las que pertenecen los seis buques", aseguró el MARM.

En consecuencia, a partir de la fecha de ambos cierres, los buques sólo podrán llevar a cabo las operaciones de desembarque, transferencia y enjaulamiento correspondientes a las capturas de atún rojo efectuadas con anterioridad a los mismos.

Con esta medida, la Secretaría General del Mar reitera su compromiso con las medidas de recuperación del atún rojo y el respeto a los criterios establecidos en la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) en relación con la protección del stock de esta especie.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones