Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La Semana Europea de la Movilidad promoverá el transporte inteligente para velar por la salud

Se fomentarán medios más sostenibles y saludables, como la bicicleta o el transporte público

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 14 septiembre de 2010
La Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, promoverá en esta edición la movilidad inteligente en beneficio del bienestar físico y mental. Además, se ha elaborado un decálogo de propuestas para mejorar la movilidad de las ciudades, que se expondrá durante esta semana. Las ministras de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, inaugurarán la edición de 2010.

Con el lema "Muévete con inteligencia y vive mejor", el evento intentará que los ciudadanos elijan modos de transporte más sostenibles y saludables, como la bicicleta o el transporte público. Este tipo de medios más sostenibles "influyen de manera positiva en el medio ambiente y la calidad de vida de las ciudades en las que se habita, así como en el bienestar físico y mental", señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

En el transcurso de esta semana se entregarán también los I Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible a los municipios que hayan trabajado en este ámbito durante la última década, tras el desarrollo de medidas permanentes como requisito de participación en la Semana Europea de la Movilidad, y se reconocerá a las organizaciones, empresas e instituciones por la realización de buenas prácticas.

La organización de estas jornadas cuenta con la participación del MARM, la representación de la Comisión Europea (CE) en España, el Ministerio de Sanidad y Política Social, la dirección general de Tráfico del Ministerio del Interior, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Fomento. Con ellos han colaborado ayuntamientos, entidades y empresas en la organización de exposiciones, jornadas, mesas redondas y distintas actividades, como una marcha en bicicleta, que girarán en torno a la salud y la movilidad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones