Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La Semana Santa empezará con lluvias y terminará con sol

Un anticiclón entrará en la Península el Jueves Santo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 30 marzo de 2007
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) publicó ayer, como suele ser habitual en estas fechas, una predicción especial para Semana Santa. Se esperan lluvias para el comienzo y sol para el final. Una borrasca se prolongará hasta bien entrado el Miércoles Santo, y un anticiclón empezará a notarse el Jueves Santo y alcanzará su máximo apogeo entre el viernes y el sábado.

Hoy, una borrasca con aire frío comenzará a afectar al norte de la Península con lluvias localmente moderadas, que se irán extendiendo progresivamente y de forma más débil al resto de la mitad septentrional. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 800 a 1.000 metros en el norte. En las demás regiones peninsulares, poco nuboso y aumento de la nubosidad a lo largo del día. En Baleares y Canarias intervalos nubosos. Las temperaturas tenderán ligeramente a descender en el norte y a ascender en la mitad sur. Intervalos de viento moderado de componente norte en el área cantábrica y del noreste en Canarias.

Los días 31 de marzo y 1, 2 y 3 de abril la borrasca causará precipitaciones de débiles a moderadas y ocasionalmente tormentas en la Península y Baleares, con probabilidad de que sean más frecuentes e intensas en el litoral Mediterráneo. Durante el día 3 se espera que las precipitaciones afecten sólo a la mitad este y al archipiélago balear, remitiendo en la vertiente atlántica. Intervalos nubosos en el norte de Canarias. Sin cambios significativos en las temperaturas.

A partir del miércoles 4 de abril las lluvias tenderán a remitir en la mitad oriental, aunque en las comunidades cantábricas, Pirineos y Baleares puede producirse aún algún chubasco. Intervalos nubosos en el resto del país. Viento fuerte del noroeste en el extremo noreste y al norte de Baleares.

La posible entrada del anticiclón en la mitad noroccidental de la Península estabilizará el tiempo desde el Jueves Santo, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque todavía podrá producirse alguna precipitación en puntos aislados de Baleares. Viento moderado de componente este en el Cantábrico y moderado a fuerte del noroeste en puntos del noreste y del norte de Baleares. Posible descenso de las temperaturas en la mitad oriental y en el archipiélago balear.

Etiquetas:

santa semana tiempo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones