Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La tormenta “Ernesto” se desplaza por Florida con menos intensidad de la prevista

Hoy podría acabar por convertirse en depresión tropical

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 agosto de 2006
La tormenta "Ernesto" se desplaza lentamente por la península de Florida con menos intensidad de la prevista y parece que al final no se convertirá en huracán, tal y como se preveía, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH). No obstante, las fuertes lluvias pueden provocar inundaciones en algunas zonas.

Ante el progresivo debilitamiento de la tormenta, la NASA ha decidido devolver hoy de nuevo a la plataforma de lanzamiento al trasbordador "Atlantis" en Cabo Cañaveral, con la intención de poder lanzarlo en los próximos días.

Los últimos datos del CNH indican que los vientos máximos sostenidos se mantienen en 75 kilómetros por hora. "Se espera un lento debilitamiento después de que el centro de la tormenta se mueva sobre Florida y podría convertirse en depresión tropical el miércoles", apuntó el organismo, que mantiene un aviso de tormenta tropical para el sur de la costa oeste de Florida, los cayos y el lago Okeechobee.

Continúa además vigente una vigilancia de huracán para parte de la costa este de EE.UU., desde el norte de Altamaha Sound, en Georgia, hasta Cabo Fear, en Carolina del Norte, en caso de que "Ernesto" se intensifique cuando entre en aguas del Atlántico después de salir de Florida.

La tormenta llegó a transformarse en huracán de categoría 1 el domingo pasado y se convirtió en el primer ciclón de la temporada. Antes de llegar a Florida pasó por la República Dominicana, Haití -donde dejó dos muertos-, y Cuba, donde provocó lluvias torrenciales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones