Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La tormenta tropical “Beta” se fortalece en el Caribe y amenaza con convertirse en huracán

Por primera vez los meteorólogos han recurrido al alfabeto griego, ya que con "Wilma" se acabaron los nombres previstos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 28 octubre de 2005
La tormenta tropical "Beta", la número 23 de esta temporada de huracanes en el Atlántico norte, se ha fortalecido en el Caribe y puede transformarse en huracán en las próximas 24 horas, por lo que el este de Nicaragua y las islas colombianas de San Andrés y Providencia están bajo alerta de ciclón.

Los vientos máximos sostenidos de "Beta" pasaron en apenas tres horas de 65 a 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH), en su boletín de las 15:00 GMT. Una tormenta tropical se transforma en huracán cuando sus vientos máximos alcanzan los 118 kilómetros por hora.

El Gobierno de Colombia ha emitido un "aviso" de huracán (advertencia de su paso antes de 24 horas) para las islas de San Andrés y Providencia. También está en alerta la costa caribeña nicaragüense, desde la frontera con Costa Rica hasta el cabo de Gracias a Dios.

Con "Beta", que se formó en el suroeste del Mar Caribe, se amplía el récord de la actual temporada de huracanes como la de mayor número de sistemas tropicales con nombre desde que se comenzaron a llevar los registros de estos fenómenos meteorológicos.

De hecho, los meteorólogos han tenido que recurrir, por primera vez, al alfabeto griego después de que se acabaran los nombres de la lista preparada para la temporada 2005 con la formación del huracán "Wilma".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones