Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La tormenta tropical “Ernesto” se dirige hacia Florida tras pasar muy debilitada por Cuba

Podría entrar reforzada en el Estado norteamericano al desplazarse sobre aguas cálidas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 29 agosto de 2006
La tormenta tropical "Ernesto" pasó ayer por Cuba y el daño fue menor del previsto porque entró muy debilitada. Pese a todo, las precipitaciones dejaron inundaciones -especialmente en la provincia de Guantánamo-, marejadas, penetraciones del mar en la tierra y varias localidades incomunicadas en Santiago de Cuba.

"Ernesto" entró en territorio cubano alrededor de las 8:00 hora local (12:00 GMT) y a lo largo del día transitó por el oriente de la isla con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y una velocidad que aumentó a lo largo de la jornada hasta los 19 kilómetros por hora.

Las previsiones del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH), con sede en Miami, indican que "Ernesto" podría llegar hoy al Estado de Florida con fuerzas renovadas al desplazarse sobre aguas cálidas. Incluso no se descarta que se convierta en huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

"Ernesto" podría alcanzar esta noche o el miércoles de madrugada Homestead, en el oeste de Miami-Dade, luego avanzaría sobre Miami y Fort Lauderdale, y se espera que arroje fuertes lluvias, según los meteorólogos.

Ante esta situación, se mantiene una vigilancia de huracán (paso en 36 horas) para la costa este de Florida, desde el norte de Vero Beach hasta New Smyrna Beach.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones