Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La tormenta tropical “Wilma” obliga a evacuar en Cuba a decenas de personas y deja incomunicadas varias comunidades

Las intensas lluvias podrían extenderse ahora a la zona occidental de la isla

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 18 octubre de 2005
Las lluvias provocadas por la tormenta tropical "Wilma" han obligado a evacuar a decenas de personas y han dejado incomunicadas varias comunidades en el oriente de Cuba. Esta tormenta, la vigésimo primera de esta temporada ciclónica en el Atlántico norte, podría extenderse hacia occidente en las próximas horas, explicó el jefe de Pronósticos del Instituto de Meteorología, José Rubiera.

La tormenta desplazará vientos de hasta 30 kilómetros por hora y provocará marejadas con peligro para embarcaciones pequeñas en el litoral cubano. "Wilma supone un peligro potencial para Cuba", advirtió Rubiera, que llamó a la población a mantenerse atenta a las instrucciones de las autoridades.

Según la Agencia de Información Nacional (AIN), más de 70 personas fueron evacuadas de sus viviendas en el municipio de Guamá, que ha quedado incomunicado por carretera por la crecida de los ríos debido a las intensas lluvias de las últimas horas. Los desbordamientos de los ríos han incomunicado también varias localidades de la zona y las precipitaciones han provocado la caída de más de mil metros de cables eléctricos que han dejado sin suministro a cientos de personas en la localidad de Caletón Blanco, añadió AIN.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami (EE.UU.), informó de que "Wilma" se desplaza a siete kilómetros por hora y avanza hacia el sureste de Gran Caimán con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora. Los pronósticos indican que la tormenta mantendrá dirección noroeste y alcanzará el golfo de México a finales de esta semana, previsiblemente ya convertida en huracán.

Etiquetas:

cuba tormenta wilma

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones