Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La UE cierra su sistema de comercio de emisiones de CO2 por una serie de «ciberrobos»

Los autores del ataque han logrado permisos de emisión en República Checa, Grecia, Austria, Polonia y Estonia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 21 enero de 2011

No se descarta que se trate de acciones coordinadas, explicó ayer la portavoz responsable de Cambio Climático, Maria Kokkonen. La Comisión Europea (CE) pidió a los Estados miembros que refuercen la seguridad de sus registros nacionales. De hecho, Bruselas cree que un total de 14 países, a los que no quiso identificar, no contemplan medidas de seguridad suficientes y facilitan así los "ciberataques".

La portavoz aseguró que el sistema europeo de comercio de emisiones "no está amenazado" por estos problemas y que representa un modelo para países como China o para California en Estados Unidos. Kokkonen alegó que, a medida que crece, este mercado suscita más interés para los delincuentes y de ahí los ataques. El sistema europeo de comercio de emisiones tuvo el año pasado un volumen de negocios de 90.000 millones de euros.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) informó ayer de que el Registro Español de Derechos de Emisión de gases de efecto invernadero (RENADE) no fue objeto de estos ataques.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones