Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La UE prohíbe las redes de arrastre en Madeira, Azores y Canarias para proteger los arrecifes de coral

Estos ecosistemas están entre los más antiguos del planeta y su situación es crítica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 septiembre de 2005
Los ministros de Pesca de la Unión Europea (UE) acordaron ayer prohibir la controvertida pesca con redes en el fondo del mar alrededor de las islas de Madeira, Azores y Canarias para salvar sus únicos arrecifes de coral de la destrucción.

El coral ha sido encontrado a más de mil metros de profundidad en varios lugares alrededor de estas islas y necesita protección especial contra los daños físicos causados por las llamadas redes de arrastre, dijo la Comisión Europea en un comunicado.

Los grupos ecologistas llevan tiempo criticando esta técnica de pesca, ya que alegan que destruye especies marinas únicas y frágiles de las profundidades del mar sólo para capturar unos pocos peces. "Los barcos de pesca sumergen sus redes de arrastre cada vez a mayor profundidad, buscando especies como el arbitrán o el sable negro", dijo un responsable del Ejecutivo comunitario.

Los arrecifes de coral son uno de los ecosistemas más antiguos del planeta y, junto a los manglares o los lechos de hierba marina, de los más amenazados. Actúan como un vivero para mucha de la biodiversidad del sistema oceánico.

Etiquetas:

arrecifes pesca redes

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones