Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La Unesco acepta Madrid como sede del III Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera

Medio Ambiente informa de la aceptación positiva de tres nueves reservas en España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 octubre de 2006
La propuesta del Gobierno español para que Madrid acoja, en febrero de 2008, el III Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera fue ayer aceptada por el Consejo Internacional de Coordinación del Programa Persona y Biosfera (MaB), que se celebra en la Unesco, en París.

Las reservas de la biosfera son "pequeños laboratorios del desarrollo sostenible", según una definición de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. "Estos espacios son el horizonte hacia el que debemos caminar, un ejemplo de cómo aunar desarrollo y conservación de la biodiversidad, que es el único camino de la Humanidad", señaló la ministra, que mostró su satisfacción por el nombramiento de Madrid como sede del evento. "El desarrollo sostenible no constituye una utopía, sino que es viable y urgente", indicó.

Narbona también explicó que el consejo internacional aceptará positivamente la declaración de tres nuevas reservas de la biosfera en España. Una en la Sierra de Béjar y de Francia, en Salamanca, la otra en Cantabria, que engloba los Ancares lucenses y leoneses, y la tercera, que llevará más tiempo por su carácter innovador, una transfronteriza que englobará el norte de Marruecos y el sur de España.

Estos espacios se establecen sobre zonas representativas y de gran valor ecológico, en las que la integración de la población y sus actividades se consideran esenciales. El programa MaB promueve esta red de reservas para la aplicación de proyectos de conservación y uso sostenible de la diversidad biológica. España cuenta con el 8% de las Reservas de Biosfera mundiales, es decir, 33 de las 480 existentes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones