Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La utilidad pública de la expropiación del Hotel del Algarrobito podría ser anulada, según Medio Ambiente

La Abogacía del Estado informó al Ministerio de que esa decisión es competencia del Consejo de Ministros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 enero de 2007
La declaración de utilidad pública de la expropiación del Hotel del Algarrobico, en el Parque Natural del Cabo de Gata (Almería), y las fincas situadas en ese paraje del parque natural del Cabo de Gata es susceptible de ser anulada por no ser tal acto administrativo competencia de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, sino del Consejo de Ministros, según una resolución emitida por el propio Ministerio de Medio Ambiente.

Así, la Abogacía del Estado informó a Medio Ambiente de que debió ser el Consejo de Ministros el que declarase la utilidad pública de la expropiación y no el director General de Costas, quien lo hizo por delegación de Cristina Narbona el 2 de enero de 2006, según se recoge en el documento de respuesta a las alegaciones presentadas por Pablo Linde, abogado de uno de los propietarios afectados por el expediente de expropiación de El Algarrobico.

Este letrado aseguró que la resolución será utilizada en el contencioso administrativo interpuesto ante la Audiencia Nacional contra la citada actuación administrativa. La resolución de Medio Ambiente significa "la nulidad de pleno derecho" de la declaración de utilidad pública "dada la manifiesta incompetencia del director general de Costas", explicó Linde. El Ministerio de Medio Ambiente pretende con la respuesta que el Consejo de Ministros haga la declaración de utilidad pública, convalidando las resoluciones dictadas y conservando todos los actos del procedimiento expropiatorio, algo que no es "viable jurídicamente", apuntó el abogado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones