Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La Xunta de Galicia apuesta por reformular los servicios contra incendios

Pretende formalizar y mejorar la formación de las brigadas y ampliar el tiempo dedicado a la prevención y la extinción

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 22 octubre de 2006
La Xunta de Galicia apuesta por la reformulación de los servicios contra incendios y por una nueva política de actuación en los montes gallegos como "claves a corto plazo" para la puesta en marcha de una nueva política forestal tras la oleada de fuegos de agosto.

El director general de Montes e Industrias Forestales de la Xunta, Alberto Blanco, explicó ayer que los cambios en los servicios forestales pasarán por formalizar y mejorar la formación de las brigadas y ampliar el tiempo dedicado a la prevención y la extinción de forma continuada.

Asimismo, dijo, se abogará por "ampliar y mejorar" la plantilla de personal eventual y la especialización de las brigadas con más capacidad de combate contra los fuegos, así como la ampliación de los medios basados en las nuevas tecnologías para la detección y actuación inmediata en los incendios.

En cuanto a las actuaciones a llevar a cabo de forma inmediata en los montes gallegos, las más urgentes se están desarrollando en las zonas quemadas y consisten en la restauración forestal y en la regeneración.

Estas actuaciones incluyen además la protección de la erosión que previene los efectos de las lluvias caídas en los últimos días y trabajos preventivos con plantaciones de gramíneas para proteger los suelos y frenar el arrastre de tierra como consecuencia de las fuertes precipitaciones.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones