Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La Xunta de Galicia comienza la restauración del suelo afectado por las llamas

El objetivo es evitar, en la medida de lo posible, la erosión del terreno quemado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 20 agosto de 2006
La Consejería de Medio Rural de la Xunta de Galicia inició ayer los trabajos de restauración del suelo calcinado en los montes comunales de Ponte Caldelas (Pontevedra), una de las zonas más afectadas por los incendios. El objetivo es evitar, en la medida de lo posible, la erosión del terreno quemado.

Los trabajos han comenzado en las zonas de mayor pendiente de los montes, por ser las más propensas a la erosión, y con ella, al arrastre de cenizas y otras partículas hacia el cauce de los ríos próximos, según informaron fuentes de la Consejería.

La Xunta considera necesario agilizar esta primera fase de regeneración del monte quemado, debido al peligro de que lleguen lluvias más fuertes en las próximas semanas y arrastren las cenizas.

La segunda fase consistirá en la revegetación, que en algún caso incluirá la repoblación. No obstante, para la regeneración plena habrá que esperar todavía varios años. En el caso del pinar, pueden pasar entre 15 y 20 años hasta que recupere la situación anterior a los incendios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones