Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La Xunta de Galicia pondrá en funcionamiento un sistema de detección automática de incendios

Se trata de un proyecto piloto que será evaluado por expertos de la Consellería de Medio Ambiente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 11 mayo de 2005
La Xunta de Galicia pondrá en marcha a finales de este mes un sistema automático de detección de incendios, conocido como proyecto "vixía". En esta primera fase piloto se evaluará el sistema. La fase consistirá en la instalación de unas cámaras térmicas y de vídeo en las torres de vigilancia de incendios, que serán supervisadas desde un centro de control.

Según la Consellería de Medio Ambiente, el sistema podrá detectar incendios y distinguirlos de falsas alarmas, como las debidas al calor generado por los motores de los automóviles. Además, será capaz de localizar en un mapa geográfico la situación exacta del incendio.

Desde el Centro de Control de Vigilancia, que se situará en el servicio de Incendios de la Consellería, la Xunta analizará el funcionamiento del operativo. El Centro contará con una serie de monitores que mostrarán en tiempo real, imágenes captadas por las cámaras de vigilancia térmicas y de vídeo, con la posibilidad de acercar la imagen de alguna zona concreta del incendio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones