Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La Xunta de Galicia se compromete a analizar todos los puntos negros sospechosos de provocar vertidos tóxicos

Greenpeace recopila información para complementar la denuncia contra la empresa Brenntag, responsable del vertido al río Umia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 7 septiembre de 2006
Todos los puntos negros sospechosos de provocar nuevos vertidos tóxicos en las aguas gallegas serán analizados "cuenca por cuenca y cauce por cauce", según un compromiso adquirido ayer por el conselleiro de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, Manuel Vázquez. Esta respuesta obedece a la petición que la organización ecologista Greenpeace realizó ayer a la Xunta en el transcurso de una reunión.

Este encuentro con diversas asociaciones ecologistas se organizó para ofrecer explicaciones sobre el vertido de la empresa Brenntag que afectó al río Umia, en la Ría de Arousa. Greenpeace solicitó en esta reunión a la Conselleria de Medio Ambiente toda la información relacionada con la empresa contaminante, como las actividades que realizaba, qué autorización de vertido tenía la planta, así como si Brenntag había entregado a Protección Civil algún plan de emergencia.

En relación a este mismo asunto, una nota de prensa de Greenpeace señaló que la organización esta ya recopilando información para complementar la denuncia que ha interpuesto ante la Fiscalía de la Audiencia de Pontevedra contra la empresa responsable del vertido contaminante.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones