Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La Xunta de Galicia sólo mantiene la alerta máxima en el fuego de Carnota

Los dos incendios de Tarragona están en fase de estabilización

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 23 agosto de 2005
La Xunta de Galicia ha retirado el nivel 1 de alerta en siete incendios forestales de Pontevedra y Ourense, por lo que sólo mantiene la alerta máxima en el fuego que se registra en el municipio coruñés de Carnota, concretamente en el monte Pindo.

Aunque la situación ha mejorado esta mañana en ambas provincias, la Xunta dice que habrá que esperar a la evolución del viento y de otros factores para la extinción total de los fuegos.

En Carnota, donde siguen las llamas y desde ayer permanecen en alerta los vecinos, se espera la llegada de más medios aéreos en las próximas horas y ahora trabajan en la zona siete cuadrillas y siete motobombas.

En la provincia de A Coruña siguen activos además dos incendios en los municipios de Lousame y Negreira, mientras que en Pontevedra se ha controlado el fuego de Pazos de Borbén, mientras hay activo otro en Valga y en la parroquia viguesa de Zamáns. También se considera bajo control otro fuego en Cotobade, y casi controlados otros dos en Caldas de Reis.

Por lo que se refiere a la provincia de Ourense, el fuego de grandes dimensiones que se había declarado en el municipio de Avión está ya sin llamas, si bien todavía trabajan allí medios terrestres, al igual que el registrado en Cea, en los montes de Oseira.

También está activo, aunque sin llamas, otro fuego en Trasalba-Ramirás, y se considera casi controlado el del municipio de Entrimo.

Tarragona

Por su parte, los bomberos de la Generalitat de Cataluña continúan trabajando en la extinción de los dos incendios que se declararon ayer en Riba-roja d'Ebre y en Pobla de Massaluca (Tarragona) y que ya están en fase de estabilización, según la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil.

Los dos incendios, que los bomberos esperan controlar en las próximas horas, han quemado alrededor de 900 hectáreas de vegetación de pino y arbustos.

Portugal

Mientras tanto, en Portugal la situación sigue siendo muy preocupante. El número de incendios activos y sin control es ahora al menos de 30 en 10 distritos del país, que están siendo combatidos por 2.680 bomberos, cerca de 800 vehículos y 25 hidroaviones y helicópteros.

Hoy se espera la llegada de dos helicópteros holandeses con capacidad para transportar 2,5 toneladas de agua que se sumarán a las siete aeronaves enviadas por España, Francia, Alemania e Italia para atender la petición de ayuda cursada a la Unión Europea (UE) el pasado sábado por el Gobierno luso.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones