Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Las comunidades autónomas deberán gestionar los parques naturales en 2006

Tendrán que hacer un "esfuerzo financiero" importante para encargarse de estos enclaves, asegura Medio Ambiente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 28 agosto de 2005
A partir del 1 de enero de 2006 y en aplicación de una sentencia del Tribunal Constitucional, todos los parques nacionales de España deberán ser gestionados por las comunidades autónomas donde estén ubicados, recordó ayer la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, durante una visita al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (Lleida).

En estos momentos, el único parque que está gestionado por una autonomía es, precisamente, el de Aigüestortes i Estany, que desde 1980 está transferido a la Generalitat de Cataluña.

La titular de Medio Ambiente señaló que los gobiernos autonómicos tendrán que hacer un "esfuerzo financiero" importante para encargarse de estos enclaves naturales y, en este sentido, apuntó que el caso de Aigüestortes "va a ser una buena referencia".

Narbona se mostró partidaria de que Medio Ambiente intensifique su colaboración para lograr que todos los parques tengan infraestructuras semejantes, mejores accesos y se potencie el desarrollo de la investigación.

Asimismo, indicó que su departamento trabaja en la elaboración de un proyecto de ley que establecerá los criterios básicos sobre estas áreas protegidas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones