Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Las farmacias catalanas inician una campaña de recogida de medicamentos caducados y envases

El objetivo de esta iniciativa es que los ciudadanos se desprendan de los fármacos que ya no usan

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 febrero de 2002
Las farmacias de Cataluña han puesto en marcha una campaña de recogida de medicamentos caducados y envases. A partir de hoy todas las boticas de esta comunidad dispondrán de un contenedor en el que los ciudadanos podrán depositar los fármacos que no utilicen y sus envases. Esta medida está incluida dentro del Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases del sector farmacéutico (SIGRE), que hoy presentó en Barcelona el conseller de Medio Ambiente, Ramon Espadaler.

El objetivo de esta iniciativa es que los ciudadanos se deshagan de los medicamentos que ya no usan y los lleven a las farmacias. Los envases vacíos se reciclarán y los medicamentos se eliminarán. La implantación de este sistema en Cataluña es la continuidad de las diversas campañas de recogida selectiva de otro tipo de residuos.

Las farmacias tendrán un logotipo visible desde el exterior que las identificará como "farmacia colaboradora en la recogida selectiva de medicamentos". En 2000, las boticas catalanas dispensaron un total de 179,5 millones de unidades y los correspondientes envases tenían un peso aproximado de 6.578 toneladas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones