Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Las llamas comienzan a remitir en Galicia

Esta mañana se registraban 28 incendios, sólo cuatro sin controlar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 agosto de 2006
Galicia comienza a despertar de la pesadilla de los incendios forestales. A primeras horas de la mañana de hoy se registraban 28 incendios y sólo cuatro estaban sin controlar, según datos de la Consejería de Medio Rural de la Xunta.

De estos 28 focos, 26 se declararon a lo largo de la madrugada y ninguno se consideraba grave. Tres de los fuegos fuera de control se encontraban en La Coruña, en los municipios de Zas, Cee y Mesia, y uno en Orense, en Vilar de Barrio.

La situación hoy parece que es más fácil. Los fuegos son menores y se controlan más rápido, por la ausencia de viento o "porque se ha reducido la actividad incendiaria", señaló la Consejería, que, no obstante, no baja la guardia.

Durante toda la noche los retenes se han dedicado a remojar y anegar la tierra para que el agua penetre más en profundidad, ya que, aunque no se vean llamas en la superficie, a medio metro de profundidad puede haber brasas.

Ayer se declararon 151 incendios, 149 de los cuales quedaron controlados o apagados a lo largo de la jornada. La previsión de lluvia para mañana, miércoles, podría poner fin definitivamente a esta pesadilla que dura ya más de una semana.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones