Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Las lluvias no impiden una bajada del 0,4% en la reserva de agua embalsada, según datos de Medio Ambiente

La capacidad total de los pantanos españoles queda así en un 39,1%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 septiembre de 2006
Los datos del Ministerio de Medio Ambiente confirman que, a pesar de las lluvias, la reserva de agua embalsada siguió bajando esta semana un 0,4%. De esta forma, la capacidad total de los pantanos queda en un 39,1%, frente al 40,4% registrado en este mismo periodo de 2005.

Tras haber registrado variaciones de entre una pérdida de 116 hectómetros cúbicos en el Tajo y un aumento de 144 hectómetros cúbicos en el Ebro, la reserva hidráulica total queda en 20.862 hectómetros cúbicos, informó la citada fuente, que indicó que las lluvias caídas a lo largo de esta semana han sido escasas, con una media de 33,2 litros por metro cuadrado en el total peninsular. Esta cifra se desglosa en 24,1 litros de media en la vertiente atlántica y en 46,8 litros en la vertiente mediterránea. Todas las cuencas de la vertiente atlántica pierden volumen hídrico a lo largo de esta semana, mientras que entre las de la vertiente mediterránea suben la del Ebro y las cuencas internas de Cataluña.

A lo largo de esta semana los embalses hidroeléctricos han disminuido su capacidad en 129 hectómetros cúbicos, un 0,7% menos, mientras que los embalses de uso consuntivo descendieron en 94 hectómetros cúbicos, lo que supone una bajada del 0,3%. La energía hidroeléctrica disponible ahora es de 7.385 GWh, 90 GWh menos que la semana anterior.

Etiquetas:

agua bajada reserva

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones