Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Las nucleares de Vandellós y Ascó registran problemas en las últimas 24 horas

Los sucesos notificados no han supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente, según el CSN

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 1 julio de 2008
Las centrales nucleares de Vandellós y Ascó, ambas en Tarragona, han registrado sendos sucesos notificables en las últimas 24 horas, según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

En el caso de Vandellós, a las 20:00 horas de ayer se activó la alarma debido a la rotura del circuito de aceite de la bomba de carga A del circuito primario. El titular de la planta procedió a alinear la bomba de reserva y aseguró que no se produjo incendio. La central se mantiene en estos momentos en operación normal a potencia.

Una hora y media antes de este suceso, en Ascó se produjo una variación de potencia no programada superior al 20% de la potencia térmica autorizada debido a la parada automática de una de las turbobombas de agua de alimentación principal. La planta se encuentra estable al 70% de potencia y el titular está revisando la causa de la parada.

El CSN asegura que ninguno de los sucesos, clasificados preliminarmente como de nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones