Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Las primas fotovoltaicas para las instalaciones de suelo se reducirán un 45%

El Ejecutivo estima que la reducción de las tarifas reguladas para las instalaciones fotovoltaicas supondrá un ahorro para el sistema de 141,5 millones de euros en 2011

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 19 noviembre de 2010
El Consejo de Ministros ha aprobado la nueva regulación de las energías renovables, que contempla la reducción de las retribuciones de las plantas fotovoltaicas en un 5% para instalaciones de techo pequeño, en un 25% para instalaciones de techo medianas y en un 45% para instalaciones de suelo. Estos recortes se aplicarán a partir de la primera convocatoria del registro trimestral de preasignación a partir de la entrada en vigor del real decreto aprobado hoy (la cuarta del año 2010).

Esta nueva regulación de las energías renovables tiene como objetivo, según señaló el Ejecutivo, reducir costes, sobre todo los de la energía fotovoltaica, "en beneficio de los consumidores", mejorar la integración técnica de las instalaciones de fuentes renovables y de cogeneración, y simplificar y agilizar los procedimientos administrativos de aplicación.

El Gobierno estima que la reducción de las tarifas reguladas que se introduce para las instalaciones fotovoltaicas supondrá un ahorro para el sistema de 141,5 millones de euros en 2011, 202,3 millones en 2012 y 263,4 millones en 2013.

La nueva normativa también reforma la regulación vigente del régimen económico y jurídico de la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial. En concreto, modifica tres reales decretos anteriores: El RD 661/2007, de 25 de mayo, por el que se regula la producción de energía eléctrica en régimen especial, el RD 1110/2007, de 24 de agosto, por el que se aprueba el reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico, y el RD 1578/2008, de 26 de septiembre, de retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones